Electrodomésticos

Electrodomésticos

Tramontina posee su línea de electrodomésticos certificada conforme a las ordenanzas obligatorias establecidas por el Inmetro, adecuando sus productos basados en la norma ABNT NBR NM 60335-1. Buscando alianzas con organismos certificadores de producto (OCP) reconocidos mundialmente, garantizando así la calidad y seguridad que siempre estuvieron presentes en los productos Tramontina.

Los principales beneficios de la normatización son que el producto será fabricado conforme a estándares internacionales de calidad, lo que le garantiza al consumidor una mayor seguridad y confiabilidad en el producto.

Certificación FSC®

La certificación del FOREST STEWARDSHIP COUNCIL® - FSC® [CONSEJO DE MANEJO FLORESTAL] es conquistado por Tramontina para los productos que utilizan la madera - como base o como accesorio - procedente de bosque manejado de forma ecológicamente adecuada, socialmente justa y económicamente viable. Esta certificación es el resultado de la preocupación ambiental y de la responsabilidad social de Tramontina transformadas en acciones.

Tramontina tiene certificación FSC® de cadena de custodia, que posibilita la trazabilidad de los productos de origen forestal - desde el bosque hasta el consumidor final - y garantiza al consumidor un producto fabricado con materia prima de bosque certificada según las normas del FSC®. En este tipo de certificación, deben existir garantías de control de la procedencia, manipulación y rastreo de materia prima certificada utilizada en todas las etapas de producción. Los productos certificados reciben el sello FSC®.

Busque nuestros productos certificados FSC® (FSC - C003079 y FSC - C125626).

Certificación Inmetro - Ollas a presión

Las ollas a presión Tramontina se fabrican cumpliendo todos los requisitos técnicos de fabricación en lo que se refiere a cuerpo, tapa, mangos y asas, sistema de fijación y válvulas de seguridad que constan en el Reglamento Técnico de Calidad del Instituto de Metrología, Calidad y Tecnología. 

Todas las partes de las ollas que entran en contacto con alimentos están de acuerdo a las exigencias de las respectivas resoluciones de ANVISA. 

Con opciones de aluminio o acero inoxidable, diseños y tamaños que satisfacen diferentes necesidades, se testearon y aprobaron por estar de acuerdo a las normas y requisitos establecidos por Inmetro. 


Certificación Inmetro - Tijeras escolares

Las tijeras escolares Tramontina se fabrican con acero inoxidable, y mangos de polipropileno, de acuerdo a parámetros que buscan la excelencia del producto, considerando el uso por niños: terminación con bordes redondeados, pulidos y sin rebarbas. Los pasadores y encajes ofrecen seguridad y comodidad en su manejo.

Sometidas a una serie de testeos y ensayos, fueron evaluadas y certificadas por estar de acuerdo a las normas y requisitos establecidos por Inmetro.


Certificación NSF - cuchillos, cubiertos y sartenes profesionales

Totalmente fabricados en acero inoxidable o con terminaciones de diferentes materiales, las líneas de cuchillos Century y Profissional Master; los cubiertos Búzios y Malibu ylos sartenes profesionales de referencia 20890 y 20891 Tramontina cumplen con una inmensa gama de utilizaciones. Desde la preparación de los alimentos hasta el servicio de mesa, componiendo juegos, juegos de cubiertos o piezas sueltas, se fabrican con materiales resistentes al desgaste y tienen protección que inhibe la formación de microorganismos.

Los cuchillos, cubiertos y sartenes Tramontina tienen certificación internacional porque se producen de acuerdo a la reglamentación de la NSF - National Sanitation Foundation, organización reconocida internacionalmente por controlar la seguridad de alimentos y prácticas de higiene en empresas de alimentos y restaurantes.


Certificado Inmetro - bordeadoras y cortadores de césped eléctricos

Inmetro publicó la Resolución 371/2009, que se puede descargar del sitio www.inmetro.gov.br, que cumple con los requisitos de la norma ABNT NBR NM 60335-1 y normas particulares para electrodomésticos y similares. Esta norma define los requisitos de seguridad que se deben observar en la fabricación  de equipos eléctricos. La resolución pasó a ser obligatoria a partir de julio de 2011 para la fabricación e importación, a partir de julio de 2012 para la comercialización por fabricantes e importadores y, desde enero de 2013, para la comercialización en minoristas y comerciantes.

El objetivo de la certificación es prevenir accidentes y proteger a los consumidores en relación a riesgos eléctricos, mecánicos, térmicos, fuego y radiaciones de aparatos durante el uso normal de los equipos.

Los equipos de jardinería que forman parte de la familia de bordeadoras y cortadores de césped eléctricos deben ser certificados por Inmetro, o sea, deben tener un sello de conformidad que lleva la marca de Inmetro y del organismo de certificación de productos (OCP). Para que el producto lleve ese sello, debemos certificarlos de acuerdo a la norma que rige los criterios de calidad del producto.

Los principales beneficios de la normatización es que el producto se fabricará de acuerdo a estándares de calidad internacionales, se le garantizará más seguridad al consumidor y se favorecerá la competencia más justa entre fabricantes nacionales e importados.

Certificado Inmetro - Interruptores y tomacorrientes de Eletrik

Tramontina Eletrik produce enchufes, tomas, interruptores y adaptadores que se utilizan en instalaciones eléctricas de baja tensión y requieren certificación obligatoria para ser comercializados en el mercado brasileño, porque pueden causar riesgos a la salud de la población.

 

Los enchufes, tomas, interruptores y adaptadores se someten a ensayos de rutina, de acuerdo a las normas correspondientes a cada uno de los productos, para garantizar la calidad y la seguridad necesaria para su uso.

TÜV Rheinlandh (organismo certificador de productos - OCP), acreditada por INMETRO es responsable por la certificación de estos productos.

Certificado Inmetro - Sillas plásticas

Certificación obligatoria para sillas plásticas mono bloque.

INMETRO publicó la resolución nº 342/2014 disponible en el sitio www.inmetro.gov.br, que obliga a comercializar la silla plástica mono bloque con el registro de conformidad de INMETRO. El registro deberá evidenciarse en las sillas a través del Sello de Identificación de la Conformidad que debe estar en el producto de forma clara e inviolable, en lugar visible, impreso (en forma de adhesivo o no) o grabado en alto relieve.

Para obtener el registro, la silla debe someterse a ensayos y certificarse de acuerdo a la resolución del INMETRO nº 341/2014, que divide las sillas en dos clases diferentes: (Clase A: residencial) y (Clase B: uso irrestricto) en  los que difieren los ensayos de resistencia de acuerdo al resumen que se describe a continuación: 

Estático: consiste en colocar en el asiento de la silla una carga de 154 kg para la case A y 182 kg para la clase B, siendo que la silla debe resistir durante un período de 30 minutos.

De impacto: la silla recibe 10 impactos de 68 kg desde una altura de 15,2 cm para la clase A y 20,3 cm para la clase B.

De pata trasera: consiste en colocar una carga de 154 kg para la clase A y 182 kg para la clase B en el asiento de la silla, con las patas delanteras apoyadas en un bloque de madera, con alturas que varían desde los 9,5 a los 11,4 cm, dependiendo de la abertura entre las patas de la silla.

De acuerdo a la Resolución Nº 341/2014, todas las sillas deben llevar grabado en alto relieve, en etiqueta o in-moldlabelling, con letras de 5 mm de altura, como mínimo, con las siguientes informaciones al consumidor: Registro empresarial, lote de fabricación, fecha de fabricación (mes y año), clase de silla (A o B), carga máxima admisible y tiempo de vida útil del producto. 


Certificado Inmetro – Electrodomésticos

Tramontina tiene su línea de electrodomésticos certificada de acuerdo a resoluciones obligatorias establecidas por Inmetro, adecuando sus productos basándose en la norma ABNT NBR NM 60335-1. Buscando sociedades con organismos certificadores de productos (OCP) reconocidos mundialmente, garantizando así la calidad y seguridad que siempre estuvieron presentes en los productos Tramontina.

Cocinas Profesionales

Cocinas Profesionales

Tramontina posee su línea de cocinas profesionales certificada conforme a las ordenanzas obligatorias establecidas por el Inmetro, adecuando sus productos basados en la norma ABNT NBR NM 60335-1. Buscando alianzas con organismos certificadores de producto (OCP) reconocidos mundialmente, garantizando así la calidad y seguridad que siempre estuvieron presentes en los productos Tramontina.

Los principales beneficios de la normatización son que el producto será fabricado conforme a estándares internacionales de calidad, lo que le garantiza  al consumidor una mayor seguridad y confiabilidad en el producto.

Finep

La Financiadora de Estudios y Proyectos - FINEP concede financiaciones reembolsables y no reembolsables. El apoyo de FINEP abarca todas las etapas y dimensiones del ciclo de desarrollo científico y tecnológico: investigación básica, investigación aplicada, innovaciones y desarrollo de productos, servicios y procesos. Finep también apoya la incubación de empresas de base tecnológica, la implantación de parques tecnológicos, la estructuración y consolidación de procesos de investigación, el desarrollo y la innovación en empresas ya establecidas y el desarrollo de mercados. Además, a partir de 2012, Finep también pasó a ofrecer apoyo para la implementación de una primera unidad industrial y también incorporaciones, fusiones y joint-ventures.

ISO 14001

De nada sirve hacer bien las cosas para los consumidores y no mirar el mundo que la rodea. Por eso, Tramontina tiene una Política de Gestión Ambiental sólida y duradera; al final de cuentas, hacer bien las cosas con la comunidad y el planeta también es muy importante para nosotros. Todo ese cuidado tuvo como resultado la certificación ISO 14001, que valida y comprueba la calidad del sistema de gestión ambiental utilizado por Tramontina. Este sistema es consciente y responsable y piensa en la protección de los hombres y de la naturaleza, en la vida de este planeta y en las futuras generaciones. ¡Esa es nuestra manera de hacer bien las cosas con el medioambiente!

ISO 9001

Uno de los valores de Tramontina es la satisfacción de sus clientes. Esa preocupación se reflejó en la Certificación ISO 9001. A la luz de esta norma, la empresa gerencia sus procesos y, pensando en el futuro, busca la mejoría continua.

Olla a presión

Olla a presión

Tramontina posee su línea de ollas de presión de acero inoxidable certificada conforme a las ordenanzas obligatorias establecidas por el Inmetro, adecuando sus productos basados en la norma ABNT NBR 11823.

Buscando alianzas con organismos certificadores de producto (OCP) reconocidos mundialmente, garantizando así la calidad y seguridad que siempre estuvieron presentes en los productos Tramontina.

Los principales beneficios de la normatización son que el producto será fabricado conforme a estándares internacionales de calidad, lo que le garantiza al consumidor una mayor seguridad y confiabilidad en el producto.

Programa Brasileño de Etiquetado (PBE)

El PBE es un programa de conservación de energía que, a través de etiquetas informativas, trata de orientar al consumidor en relación a la eficiencia energética de los productos comercializados en el país.

El objetivo de este programa es estimular la racionalización del consumo de energía a través de la utilización de productos más eficientes. El etiquetado permite que el consumidor evalúe los diversos productos en cuanto a su rendimiento energético y seleccione los que le traerán más ahorro durante su utilización.

Los cooktops Tramontina se desarrollaron especialmente utilizando como principios la máxima eficiencia, la calidad y la seguridad de los productos. 


Sello de eficiencia energética - PETROBRAS - CONPET

Los productos que presentan el mejor desempeño energético en su categoría ostentan un sello de eficiencia energética. Eso significa que esos productos fueron premiados como los mejores en términos de consumo de energía y se distinguen para el consumidor.

De esta forma, el sello contribuye con la formación de una cultura de permanente preocupación con el uso eficiente de la energía y las respectivas emisiones provenientes de su quema.

A través de este sello, Tramontina muestra su preocupación en desarrollar productos cada vez más eficientes, dirigidos al uso racional de energía.